18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Interponen denuncia; ven 'campaña negra'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Christian Cháirez Bravo, quien se identificó como miembro activo del PRI y presentó la documentación sobre sus derechos vigentes, informó de la presentación de dos denuncias, una para impugnar la planilla del candidato tricolor a la alcaldía, José Antonio Gutiérrez Jardón, y otra en contra de Hugo Dávila, dirigente municipal de su partido en Torreón, por presuntas agresiones a su pareja.

El primer recurso fue ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), pues señala que se enlista como quinto regidor a una persona que presuntamente cuenta con antecedentes penales por un delito de despojo de inmueble, así como averiguaciones pendientes por el mismo tema, lo que contraviene lo dispuesto en la Constitución Mexicana respecto a que es un impedimento para contender por un cargo de elección popular.

"Roberto Iván Medina Sarmiento va como quinto regidor en la planilla de Gutiérrez Jardón y, de ser electo, se entorpecería el libre ejercicio de las autoridades estatales correspondientes en Coahuila, pues al ocupar un cargo de elección popular gozaría de impunidad", manifestó.

Dijo que Medina Sarmiento también es sobrino del actual regidor, Enrique Sarmiento. El oficio fue recibido por el comité municipal del IEC en Torreón el pasado 4 de junio de 2018 y se adjunta la acusación por despojo de parte de Fermín Sandoval Ontiveros.

El segundo recurso se interpuso ante el Centro de Justicia para las Mujeres, el pasado 7 de junio de 2018, sin embargo, no contó con el testimonio de la afectada, fuera de lo que se ha publicado en redes sociales. Cháirez dijo que ella no puede denunciar debido a que tiene miedo de que le despidan de su trabajo, pues realiza actividades dentro del partido, pero está en la nómina de la Secretaría de Finanzas.

Llamó a la candidata a senadora del PRI, Verónica Martínez, a pronunciarse respecto a esta agresión hacia una mujer, pues indicó que el año pasado "sí salió con mucha fiereza a defender el género" y en la actualidad no ha abordado el tema.

Cháirez aseguró que es priista, pese a que los dirigentes lo han negado, por lo que indicó que su número como miembro activo de afiliación al Comité Ejecutivo Nacional del partido es CEN-SO/RO-MI/05/035/000039166/2010/16.

'NO HAY NADA NUEVO'

"No hay nada nuevo" dijo el regidor Enrique Sarmiento respecto a los hechos que denuncia Christian Cháirez Bravo en contra de Roberto Iván Medina Sarmiento, su sobrino. "Son los mismos datos que se consignan en la "campaña negra" emprendida en mi contra por quienes están detrás de él y lo financian, es claro que no está solo", afirma.

Esta campaña de descalificación se realizó la semana pasada, pero dice que "sé el juego que están jugando en la Presidencia Municipal, ponen gente a seguirme y hay una relación de vehículos que lo hacen y tanto mi familia como yo, sabemos de dónde viene todo este ataque".

Señala Sarmiento que los ataques son por las críticas que emite no contra el alcalde Jorge Zermeño sino contra las acciones que realizan sus colaboradores y que son desatinadas.

Señala que "pero no les voy a engordar el caldo, que sigan haciendo lo que quieran. Mis acciones legales las emprenderé tan pronto pase la contienda".

Y estas acciones incluyen la demanda correspondiente, "después daré a conocer los términos y contra quienes".

Cháirez Bravo aparece en un video en los pasillos de la Presidencia Municipal colocando engomados y dejando volantes en los pasillos del edificio la semana pasada.

El video lo publicó El Siglo de Torreón y en la Sesión de Cabildo del pasado viernes, el regidor del PRI, Enrique Sarmiento señaló directamente a Cháirez Bravo como autor material de la "campaña negra" emprendida en su contra y destaca su estrecha relación con el primer regidor del PAN, Ignacio García Castillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...