18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gutiérrez Jardón seguirá campaña con precauciones, señala

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de junio 2018, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

“Lo que hay que tomar son precauciones“, dijo el candidato a la presidencia municipal de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, con relación a los hechos violentos registrados recientemente y en uno de los cuales perdió la vida el excandidato a Diputado Federal de Piedras Negras, Fernando Puron Jhonston.

Afirmó que no parará en estos días que le restan a la campaña electoral que ya son dos semanas. “Seguiremos con los 'toca toca', con la cercanía con la gente, con mucho cuidado en los eventos públicos y de acuerdo con las medidas de seguridad que nos recomiendan“.

Señala que pese a estar triste por los acontecimientos del pasado viernes en Piedras Negras en los que fue asesinado Fernando Puron. “Mi amigo, fue algo lamentable, pero más que estar el sábado en los funerales, yo tuve la oportunidad de conocerlo, fue un gran hombre, una persona dedicada a servir, hicimos mancuerna cuando yo fui secretario y el alcalde para llevar inversión a Piedras Negras. Una incansable persona entregada a su municipio. Tengo la confianza de que se resolverá este caso de acuerdo al compromiso de nuestro gobernador”.

De si tiene temor ahora en sus actividades proselitistas, declaró que “hay que tomar precauciones, porque nosotros jamás hemos traído seguridad en ningún puesto. No he solicitado, pero si ellos lo deciden se hará, no pasa nada… yo no traigo“.

Señala que una situación de este tipo en el estado nunca se había presentado.

Asegura Gutiérrez Jardón que paró dos días su campaña pero este lunes reanudaron el "toca-toca" y seguirá en eventos públicos.

“Para nada se modifica la agenda, vamos a tomar precauciones, hay que continuar, hay mucha responsabilidad estas dos semanas. Yo creo que sabemos a lo que nos exponemos como candidatos”.

En el evento de presentación de su Plataforma Política en conocido hotel de la ciudad, Gutiérrez Jardón expresó que uno de los temas más importantes es el de la seguridad, lo más importante es la coordinación y el equipamiento.

Dijo que para él debe establecerse la carrera policial, la profesionalización, pero no las Academias de Policía ya que no tiene referencias de que den buenos resultados.

Por otra parte, expuso en el encuentro realizado con representantes de organismos empresariales, académicos y de la sociedad civil, que las principales necesidades que ha escuchado de los ciudadanos, es la necesidad de que haya más empleos y que sean mejores ágados pues es base del crecimiento económico.

“La Laguna recuperó su tranquilidad y eso ayudó mucho a la llegada de inversiones, se rompió esa sequía de más empresas y se logró generar empleo mediante una estrategia bien desarrollada “.

Expresó que el municipio tiene la fortaleza de realizar su propia promoción económica, trabajando en equipo con el sector privado que genera los activos, ya que el gobierno solamente es un facilitador.

De los 172 mil empleos que se crearon durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, 52 mil fueron para esta región, casi se dobló la meta a los cuatro años y medio de administración.

Dijo que se tiene que hacer una vinculación universidades-empresa; se van a priorizar los requerimientos de los recién egresados o quienes cursan una carrera para que tengan oportunidades de trabajo aquí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...