10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acusan al ISSSTE de negar medicamento

EL FáRMACO QUE SE NECESITA SUPERA LOS MIL PESOS

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de junio 2018, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Lerdo, denuncia arbitrariedad en la entrega de medicamentos que está prescrita desde hace alrededor de cinco años y que recibe cada mes, ya que desde el año pasado, personal de la farmacia y administrativo no ha querido entregarle las dosis que requiere.

Jesús Gerardo Reyes Ramos comentó que el medicamento que tiene prescrito por el neurólogo de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, es indispensable para el tratamiento de diferentes lesiones de columna que padece, y asegura que únicamente por haber interpuesto una queja en octubre de 2017 por no recibir la dosis mensual, ha sido objeto de tratos indignos y la negativa a seguir recibiendo el medicamento.

Señaló que son medicinas que él no puede adquirir, ya que tan sólo una de ellas tiene un costo superior a los mil pesos, pero es la que más necesita para su bienestar.

Responsabilizó de este trato al director de la clínica Eduardo Lleverino Reyes y asegura que estas acciones son represalias por la queja que interpuso ante la Secretaría de la función Pública del ISSSTE.

Además. el afectado señaló que desde entonces, su expediente está extraviado y que por tal motivo, no puede sustentarse la necesidad de entregarle el medicamento, al no contar con la indicación del médico especialista que los solicitó.

El paciente tiene diversas lesiones en la columna vertebral y el medicamento es necesario para sus padecimientos; sin embargo, desde octubre del año pasado no ha vuelto a recibirlo, pese a que tiene citas cada mes.

Se han portado conmigo de una forma muy prepotente y el director me suspendió el medicamento que me dan por mes”. — GERARDO REYES, Derechohabiente

Denuncia

Derechohabiente del ISSSTE en Lerdo señala tratos inapropiados y mal servicio en clínica familiar:

⇒ Se le dejó de dar el medicamento que el neurólogo le tiene indicado cada mes para diferentes lesiones en la columna.

⇒ El problema inició luego de que realizó una queja formal ante la delegación estatal por el mal servicio de la farmacia.

⇒ Actualmente no se le surte el medicamento, además su expediente se encuentra extraviado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...