26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apuesta Jardón por Consejos reales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de junio 2018, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

Según el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Todos por México", Antonio Gutiérrez Jardón, se le dará una amplia participación a la ciudadanía de resultar triunfador en las próximas elecciones del primero de julio.

Dice que al ser alcalde, se abrirá totalmente el ejercicio de su gobierno. Esto será a través de la formación de Consejos Ciudadanos independientes, "de a de veras " y no por " amiguismo" o por su inclinación partidista.

Señala que su punto de vista de lo que deben ser los Consejos Ciudadanos es literalmente eso, "ciudadanos interesados en ayudar a otros ciudadanos y no personas agazapadas para impulsar partidos políticos".

Dice que busca gente "realmente independiente y que proponga acciones, no sólo pretenda encontrar chamba directa o a través de contratos".

Denunció que hoy existe "un montonal" de consejos ciudadanos que nunca han sesionado y que reciben participación del municipio, nada supervisan, pero ahí están, "diciendo a todo que sí, sin reflexionar, sin analizar y mucho menos tomar en cuenta el beneficio ciudadano".

En reciente reunión con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Laguna, se declaró en contra de que existan consejeros que reciban ingreso, porque de esa forma pasan a ser funcionarios de gobierno.

No se puede ser consejero y funcionario a la vez, dijo al mostrar su aceptación de que participe el sector privado en la formación de consejos, pero que lo hagan sin recibir sueldo, insistió.

Que tomen parte en los consejos con la única idea de apoyar a la ciudadanía y en especial a su sector "porque cuando pasan al otro lado, se convierten en burócratas numerarios y así no funcionan las cosas".

Para la formación de algunos consejos ciudadanos, propuso que sean los organismos empresariales los que lancen la convocatoria y que haya un representante de cada cámara.

Los consejos pueden intervenir en las licitaciones de gobierno para transparentar los recursos y de esta manera terminar con la desconfianza ciudadana respecto a los concursos de obra pública, explicó.

Gutiérrez Jardón mostró su disposición de generar un cogobierno social, con la apertura a los colegios de profesionistas, cámaras empresariales, organismos de la sociedad civil, universidades, líderes de comerciantes, transportistas, académicos, estudiantes, amas de casa, trabajadores y emprendedores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...