17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presidencia tendrá elevador en 2 meses

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 18 de junio 2018, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

En un mes y medio o dos podría estar terminado y puesto en funcionamiento el elevador de la presidencia municipal de Lerdo, tras un retraso en el proyecto y un incremento al presupuesto que se tuvieron que realizar debido a las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a sus lineamientos.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem informó que el monto total para la adaptación de este espacio en el Palacio Municipal será de un millón 200 mil pesos y será creado de cristal, ya que no se permite tapar la visión.

La presidenta municipal destacó que la principal finalidad de seguir adelante y dar agilidad a este proyecto, es que resulta indispensable facilitar el acceso al despacho y al Salón Azul a todas las personas.

Explicó que muchas veces hay personas con alguna discapacidad o con limitaciones físicas, así como de la tercera edad que buscan acudir a su despacho y el hecho de estar en el segundo piso les limita el acceso.

González Achem reiteró que las modificaciones al proyecto que solicitó el INAH al Ayuntamiento, también repercutieron directamente a la inversión, misma que será de orden municipal totalmente.

"Fue una de las propuestas de mi campaña y es momento de cumplirla, es necesario estar accesible para toda la población y hay muchas personas que están limitadas a poder subir y aunque se analizaron otras opciones no fueron viables, por lo que será prioridad el elevador", comentó.

Dijo que no podían avanzar en este tema hasta no contar con la autorización del INAH, además de que se tenían que realizar las modificaciones que fueron solicitadas.

Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Juan José Jiménez Varela detalló que el elevador será de cristal para cumplir con los lineamientos del INAH; además, informó que contará con una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos, es decir, para albergar aproximadamente a seis personas.

Dio a conocer que actualmente en lo que se trabaja es en la cuestión de mecánica de suelos y destacó que a pesar de que se contemplaba un tiempo de ejecución de tres meses, se espera lograr una reducción a mes y medio o máximo dos para poder contar con este servicio a la brevedad.

"De inicio, el proyecto contemplaba un encofrado del elevador, pero fue debido a que el INAH solicitó las modificaciones por el tema estético y arquitectónico que se cambió el proyecto para que el elevador sea totalmente de cristal con un tipo de uniones específicas que se determinaron", concluyó el funcionario.

Elevador

Realizan modificaciones al proyecto original:

⇒ El INAH realizó la petición conforme a los lineamientos.

⇒ El elevador será completamente de cristal.

⇒ Se elevó un tanto la inversión a 1.2 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...