25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señalan supuesto uso de dinero público en campaña

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de junio 2018, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El candidato a la alcaldía de Torreón por la Coalición Juntos Haremos Historia, Ignacio Corona, denunció por la mañana el supuesto uso de recursos públicos por parte del Ayuntamiento de Torreón que encabeza el alcalde y candidato por Acción Nacional (PAN) Jorge Zermeño.

El aspirante a la Presidencia Municipal presentó un video que fue tomado por un simpatizante de Morena y que se entregó el domingo, en el que se observa que personal de la dirección de Protección Civil de Torreón a bordo de una unidad oficial sin placas de circulación, entregando despensas en el ejido La Partida.

Corona anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral de Coahuila, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

"El que los recursos públicos se utilicen para favorecer a los candidatos del partido en el poder, por desgracia no es una novedad, lo que sí es un hecho sin precedentes, consecuencia de la negativa a solicitar licencia para contender de manera más equitativa y transparente en el proceso electoral, es que el gobernante es a su vez el mismo candidato, es decir, la mala utilización de estos recursos beneficia al propio alcalde Zermeño".

Razón por la que Corona pide al alcalde Jorge Zermeño, quien busca la reelección, pida licencia a su cargo para estar en igualdad de condiciones en lo que resta del proceso electoral.

Y es que para el candidato, cualquier apoyo que se entregue debe provenir de Desarrollo Social o del Sistema DIF.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...