24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Expone Zermeño ante IP abandono de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de junio 2018, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Ante empresarios de Torreón, Jorge Zermeño Infante en su calidad de candidato a presidente municipal, destacó la importancia de mantener en óptimas condiciones los servicios públicos; sin embargo, aseguró que en los últimos ochos años, sufrimos un abandono en este sentido.

El candidato por la Coalición Coahuila al Frente -integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano-, al inicio de la semana se reunió con miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), con quienes dialogó sobre el tema ya mencionado.

"Encontramos el municipio en un estado deplorable, peor que una ciudad en guerra; el pavimento estaba en completo olvido, los drenajes tapados y las áreas verdes en abandono. Ahora los partidos que gobernaron ofrecen rescatar los servicios públicos, esos que no les importaron durante ocho años", aseguró el político.

Por otra parte, se refirió al tema de la seguridad, ante lo cual ofreció el compromiso de ocuparse en el mismo; establecer una sala de monitoreo y vigilancia con cámaras de última tecnología, capaces de detectar rostros, placas de vehículos, con rotación de 360 grados, que ayuden a identificar a los delincuentes; con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, videos que servirán de pruebas en los juicios orales.

Zermeño pidió a los empresarios ser cuidadosos al opinar del tema de seguridad; no dejarse manipular, pues cada semana se dan estadísticas oficiales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de índices delictivos en el municipio; existe plena coordinación con las corporaciones estatales, porque hoy se trabaja de la mano y en equipo en el tema de seguridad, situación que deseó mantener en el futuro.

Se comprometió a resolver de fondo la problemática del agua, invirtiendo en la reposición de redes hidráulicas, de drenaje, de mantenimiento de pozos; sanear las finanzas del (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) Simas Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...