23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Notifican a ciudadanos sobre casillas especiales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de junio 2018, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Avanza la notificación personal para las personas que habitan dentro de las tres secciones en donde se instalarán las 56 casillas especiales este 1 de julio durante la Jornada Electoral dentro del Distrito 06 de Torreón. Reportan cerca de un 50 por ciento de avance, por lo que estiman concluir esta semana.

En total serán notificados 39 mil 151 ciudadanos que habitan en las secciones 1310, 1314 y la 1469, ubicadas en la parte oriente de Torreón y consideradas como las de mayor población.

Únicamente en el distrito 06 que abarca la zona rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, contará con casillas especiales. Hasta el lunes 18 de junio, se habían notificado a un total de 19 mil 569 ciudadanos de forma directa en sus viviendas.

Durante los recorridos, según comentó Arturo Saucedo, vocal del Registro Federal de Electores, quien junto con todo el personal de la Junta Distrital y los Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores, salió a las calles para notificar a los ciudadanos de dichas secciones, se han topado con tres situaciones, principalmente: las viviendas se encuentran deshabitadas; el ciudadano cambió su domicilio; o el ciudadano falleció.

La invitación que se entrega a los ciudadanos es personalizada, "preferentemente se le entrega al ciudadano en cuestión, pero también puede ser a un familiar, a un amigo o a un vecino que nos reciba la notificación y que desde luego se comprometa a entregarla", comentó Saucedo.

Se tiene previsto terminar la notificación este domingo. También se contempla la pega de carteles en el sector, para que los vecinos estén informados sobre el lugar al que deberán acudir para votar el próximo 1 de julio.

"Es la primera vez que se implementan este tipo de casillas extraordinarias en Torreón, es con el fin de que los ciudadanos puedan acudir a una casilla cercana a su domicilio".

Para saber

Casillas extraordinarias:

⇒ Serán 56 y se instalarán en 3 secciones.

⇒ Será en la sección 1310, 1314 y 1469.

⇒ El número de sección se encuentra en la credencial de votar.

⇒ Cualquier duda sobre la ubicación llamar al 01-800-433-2000.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...