24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Rechazan a Kobe Bryant en los Oscar

NOTIMEX
LOS ÁNGELES, EU, viernes 22 de junio 2018, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Debido a las acusaciones de un caso de abuso sexual en el pasado, Kobe Bryant el exestrella del basquetbol y ganador del Oscar en la pasada entrega, la Academia evadió invitarlo a formar parte de la membresía de la organización, reportaron medios locales.

A principios de la próxima semana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas está lista para revelar la última clase de invitados a la organización más prestigiosa de la industria cinematográfica.

Bryant, la estrella retirada de Los Ángeles Lakers ganó un Oscar a principios de este año junto con el director Glen Keane para el cortometraje animado Dear Basketball.

Bajo los procedimientos de la Academia, los ganadores y nominados al Oscar son automáticamente considerados, aunque no garantizados, como miembros, pero la última decisión de quién es admitido en el grupo, reside con la junta de gobernadores de 54 miembros.

La noticia de que a Bryant se le negó la membresía de la academia fue reportada por primera vez en el sitio web Cartoonbrew.com.

En el período previo a los Oscar, miles de personas firmaron una petición exigiendo que la nominación de Bryant para Dear Basketball fuera retirada debido a un caso de agresión sexual en su contra en 2003, que finalmente fue removido y luego sujeto a un acuerdo civil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...