18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan que comercios se sumen a promoción del voto

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 23 de junio 2018, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón espera que más de 2 mil establecimientos se sumen a la campaña Vota, Cumple y Gana que se realiza en conjunto con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), con el fin de promover el voto razonado y de abatir el abstencionismo el próximo domingo 1 de julio de 2018.

José Antonio Baille Smith, presidente del organismo, dijo que aquellas personas que muestren el dedo con la marca del voto, se harán acreedoras a descuentos y promociones en diversos comercios afiliados a la cámara.

"Consiste en que nosotros como empresarios, nos sumemos a la participación ciudadana, fomentando el voto y dando descuentos a los consumidores que lleguen con el dedo pintado y aparte a nuestros empleados darles algún incentivo, no económico, pero darles días libres, rifas, todo esto como un programa para concientizar al ciudadano para que vote", expresó.

Hasta el momento, se espera la participación de hoteles, papelerías, zapaterías, carnicerías, tortillerías, tiendas de abarrotes y de conveniencia.

"Hay de todo, desde dos por uno en restaurantes, te regalamos algo, descuentos en desayunos, cafés gratis, pan dulce, es lo que hemos visto", comentó.

Baille Smith, indicó que las y los ciudadanos podrán identificar este tipo de negocios porque tendrán colocados posters relacionados con la campaña Vota, Cumple y Gana.

A nivel nacional, se estima que sean unos 200 mil los que se adhieran a dicho programa.

"Es el proceso electoral más grande que vamos a tener en el país. Es el más importante, esperamos una participación de arriba del 60 por ciento, es importante fomentar el voto, es nuestro derecho, nuestra obligación, hay que hacerlo con responsabilidad", apuntó.

En Coahuila, el próximo domingo 1 de julio se renovarán un total de 38 ayuntamientos.

Campaña

Promoción del voto.

⇒ Buscan más participación en el proceso electoral del próximo domingo 1 de julio.

⇒ En el Estado de Coahuila, se renovarán 38 ayuntamientos.

⇒ A nivel nacional, se votará para elegir a quien ocupará la presidencia de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...