18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Desplegarán operativo electoral sin 'focos rojos'

ALISTAN RONDINES DURANTE LA JORNADA DEL PRIMERO DE JULIO

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de junio 2018, actualizada 3:54 pm

Enlace copiado

A cinco días de la Jornada Electoral, autoridades del Instituto Nacional Electoral y de los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila de la región Laguna, se reunieron con el coordinador de Seguridad Pública en la Comarca Lagunera, Adelaido Flores, encuentro en donde no se realizaron peticiones en especial, únicamente, se informó que se montaría un operativo este 1 de julio.

Juana García Sandoval, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 06 con sede en Torreón, informó que la reunión se realizó ayer en el edificio Coahuila de una forma breve, en donde se tuvo como finalidad principal conocer a las vocales ejecutivas del INE así como a los presidentes de los comités municipales del IEC.

García negó que se haya realizado alguna petición en especial, pues asegura que en el distrito 06 que encabeza y que abarca la zona rural de Torreón y los municipios de Matamoros y Viesca, no se han detectado "focos rojos" que pongan en alerta a las autoridades electorales.

Y es que aseguró que hasta el momento las actividades que lleva a cabo el INE, como lo es la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, así como las notificaciones para los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, han transcurrido con calma y sin eventualidades.

Aunque no se ofrecieron detalles, dijo que en el encuentro con el coordinador de Seguridad Pública en la región, se mencionó que se llevaría a cabo el tradicional operativo de seguridad este domingo con motivo de las elecciones, "lo de siempre rondines, no hay nada en particular", insistió García.

Una vez que concluyan con la entrega de los 477 paquetes electorales al mismo número de presidentes de casilla, el INE se encargará de la logística para el día de la jornada electoral, como lo es la entrega de los paquetes al término de la misma. Se descarta el cierre de calles.

Asistentes

En la reunión participaron:

⇒ Los titulares de Seguridad Pública de Torreón, San Pedro, Matamoros y Viesca.

⇒ Juana García, vocal Ejecutiva Junta Distrital 06

⇒ Karina Hernández, vocal Ejecutiva Junta Distrital 05.

⇒ Yalila Álvarez, vocal Ejecutiva Junta Distrital 02.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...