22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Comienzan con la entrega de los paquetes electorales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de junio 2018, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

En punto de las 00:04 horas del lunes se entregó el primer paquete electoral en la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral en Torreón, de forma directa al presidente de la Mesa Directiva de Casilla correspondiente. La bodega en donde se resguardan el resto de los paquetes, se encuentra vigilada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Gloria Ruelas, vocal de organización de la Junta Distrital 05 que atiende la zona urbana de Torreón, informó que serán 540 los paquetes que se entregarán por parte de los 135 Capacitadores Asistentes Electorales de forma directa a los presidentes de casillas.

Ellos se coordinarán con los CAES locales, quienes se encargarán de entregar la documentación para la elección local de Ayuntamientos.

La entrega será de manera simultánea previa cita con el ciudadano que se encargará de resguardar la documentación así como el material que se utilizará en la Jornada Electoral.

"Previamente se establece comunicación con ellos, para ir a entregar de manera simultánea los paquetes electorales, tanto el federal con las tres elecciones y el local de ayuntamiento", explicó Ruelas.

En caso de que el presidente no se encuentre en casa, el paquete regresa a la bodega y se programa una entrega.

Al salir de dicha bodega se le coloca a cada paquete, un código QR con el que el CAE podrá rastrearlo como si fuera un GPS, a través de su teléfono celular. De acuerdo con la vocal de Organización, la entrega deberá concluir el 29 de junio.

Ruelas, dijo que en el Distrito 05 no existe complejidad geográfica, por lo que la entrega se realizará sin contratiempos.

La casilla más alejada dijo, es la 1179 que es el ejido San Agustín. "Nuestras distancias son muy cortas realmente", concluyó.

Proceso

Inicia entrega de paquetes electorales.

⇒ Arrancó en el primer minuto del 25 de junio.

⇒ Concluirá hasta el 29 de junio.

⇒ El presidente de casilla recibirá los paquetes.

⇒ El presidente deberá de revisar toda la documentación antes de firmar de recibido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...