25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Están listas las casillas especiales en la región

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 27 de junio 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Para evitar que los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección electoral, municipio o entidad no participen en la Jornada Electoral de este 1 de julio, en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y algunos municipios cercanos, se instalarán casillas especiales, en las que podrán ejercer su derecho a votar de acuerdo a su condición.

En Torreón que comprende los distritos federales 05 y 06 se instalarán cuatro casillas especiales, mientras que en el 02 del municipio de Gómez Palacio, Durango, serán cuatro, así como en el municipio de Santa María del Oro y Guanaceví, que comprende el mismo distrito.

Gloria Ruelas, vocal de Organización de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral que abarca la zona urbana de Torreón, informó que serán tres las casillas especiales las que se instalarán este domingo. Dos se encontrarán al interior de la Central Camionera y una más en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Mientras que en el Distrito 06 que comprende la parte rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, sólo se instalará una y se ubicará en la Universidad Vizcaya.

Mientras que en Gómez Palacio las casillas se ubicarán: en la Central Camionera, jardín de niños "Cuitláhuac", ubicado en prolongación Madero esquina con calle José Mujica, a unos metros del crucero Hamburgo (Madero y bulevar Ejército Mexicano) y en Unidad médica del IMSS 43, DE bulevar Miguel Alemán y calzada Jesús Agustín Castro.

En Bermejillo, municipio de Mapimí, también se instalará una especial.

De acuerdo con la vocal de Organización en el Distrito 05, existen condiciones especiales para votar en estas casillas.

Un ciudadano que esté fuera de su sección electoral podrá votar para la elección de Ayuntamiento (en el caso de Coahuila), así como para el resto de las elecciones federales, presidente de la República, senadores y diputados federales.

En el que estén fuera de su distrito electoral podrá votar solamente diputados de representación proporcional, senadurías y Presidente de la República; para quienes estén fuera de su distrito, pero dentro de su entidad federativa podrán votar por senadores de mayoría relativa, de representación proporcional, Presidente y diputados de representación proporcional. Y los que estén fuera de su entidad, sólo para presidente de la República.

Cada casilla contará con 75 boletas para cada elección, cifra máxima de electores, así como más 20 boletas para representantes de los partidos políticos.

Además, contará cada una de ellas, con los seis funcionarios de casilla, los representantes de partidos acreditados, y personal del Registro Federal de Electores, que son encargados de manejar los equipos para verificar quienes pueden votar o no. "Por ejemplo, personas que estén privados de sus derechos políticos electorales, no podrán votar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...