09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

NASA pospone hasta 2021 lanzamiento de telescopio James Webb

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de junio 2018, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

La NASA informó que postergará, una vez más, el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb previsto para mayo de 2020, hasta el 30 de marzo de 2021.

El cambio de fecha se dio una vez que la Junta de Revisión Independiente establecida por la NASA para evaluar el progreso de la misión, recomendó de manera unánime la continuación del observatorio.

La junta también reafirmó la significativa complejidad de Webb, su increíble potencial científico e importancia para la astrofísica. El informe también incluye recomendaciones para avanzar en el proyecto, algunas de las cuales la NASA ya inició.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), externó su conformidad con la orientación de la junta de revisión sobre los aspectos decisivos necesarios para proteger y completar el telescopio.

“Garantizar que cada elemento de Webb funcione correctamente antes de que llegue al espacio es fundamental para su éxito”, dijo el presidente de la junta de revisión, Tom Young.

En su informe, el IRB descubrió que tanto los problemas técnicos, como los errores humanos, tuvieron un impacto importante en el cronograma de desarrollo.

La agencia estableció el nuevo cálculo de la fecha de lanzamiento para acomodar los cambios en el cronograma debido a las pruebas ambientales y desafíos de rendimiento laboral en el sistema de protección solar y propulsión de la nave espacial.

Webb será el primer observatorio espacial infrarrojo del mundo y el mayor telescopio astronómico de ciencia espacial, mismo que complementará los hallazgos científicos del Telescopio Espacial Hubble y otras misiones científicas.

El telescopio buscará encontrar exoplanetas alrededor de otras estrellas en galaxias lejanas, explorar la atmósfera de planetas fuera del sistema solar en busca de posibles signos de habitabilidad.

Webb es un proyecto internacional liderado por la NASA el cual tiene como socios, a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Canadiense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...