18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habrá 250 observadores internacionales: Guadiana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de junio 2018, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

En su último recorrido de campaña como parte de su cierre en Torreón, el candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) Armando Guadiana Tijerina, anunció que como parte del "blindaje" que se tendrá en la Jornada Electoral del 1 de julio en las casillas, se contará con la presencia de 250 observadores sindicales internacionales, quienes se desplazarán por todo el país.

Dijo que el llamado lo realizó el también candidato plurinominal Napoleón Gómez Urrutia. "Habrá observadores de todos lados, por ejemplo, del Sindicato Minero, el futuro senador Napoleón Gómez Urrutia invitó a 250 observadores sindicales que vienen de Inglaterra, de Canadá, de Estados Unidos, líderes sindicales, que han estado en elecciones en diferentes países, y que tienen aparte experiencia tanto en la parte sindical laboral, como en la parte de elección. Ya están aquí, ya llegaron", dijo el aspirante al senado por Coahuila.

Guadiana Tijerina, dijo que también contará con representantes no sólo de Morena, sino también de los partidos que forman parte de la Coalición como el Partido del Trabajo y de Encuentro Social.

Asimismo, lanzó una serie de recomendaciones para los representantes."Yo les recomiendo primero que los representantes propietarios que abran la casilla que estén ahí desde las 7:30 hasta las 10 de la mañana, y de las 10 a las 4 ( de la tarde= pueden estar suplentes y nuevamente a las 4 que los propietarios estén ahí, hasta obtener la boleta, si traen celular le tomen una foto al acta, firma y con los números muy claros de cada partido, y de esa manera no nos van hacer boruca".

Gracias a esta mecánica, asegura que al menos Morena, podrá obtener resultados a más tardar a las 8 de la noche de este 1 de julio.

Por otra parte, dijo que espera que ya no se registren más robos de boletas como los presentados en estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca. "Son situaciones que ojalá que ya no pase en estos días, y que la elección se desarrolle lo mejor posible, lo que sí desgraciadamente ya están repartiendo despensas, desvío de recursos públicos del estado con la compra en un pedido que hizo el gobierno del estado en el estado de México de más de 2 millones de despensas sin logotipos de Sedesol, del gobierno del estado ni nada oficial, sino con el afán de apoyar a los candidatos del PRI en el estado de Coahuila".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...