20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden aprovechar veda para analizar voto

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 28 de junio 2018, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Para Moisés Picaso del Instituto de Participación Ciudadana este período de veda electoral que recién inicia, deberá aprovecharse por los ciudadanos para analizar las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos que se renovarán este 1 julio, y sobre todo salir a votar, "depende de nosotros".

De acuerdo con el calendario del INE, la veda electoral inicia desde el primer minuto de este 28 de junio y concluye hasta el 1 de julio, fecha en la que se celebra la Jornada Electoral.

Picaso dijo que el ciudadano debe aprovechar que en este tiempo se quitan las "telarañas" que han metido los partidos, "porque no están pensando si dicen la verdad, simplemente quieren engañar a la gente, con rumores, falsas noticias y vamos a aprovechar estos tres días para que meditemos y participemos". Y es que asegura que si participan muchos ciudadanos, la elección será tranquila y se vivirá una verdadera fiesta cívica "y estaremos todos en paz", recalcó.

Para el integrante de IPAC, las elecciones que verdaderamente han sido democráticas, son las de Guadalupe Victoria (primera elección celebrada en 1824), la de Francisco I. Madero (1911) y cuando resultó ganador Vicente Fox (2000). "Son las únicas donde la gente participó y se respetó su decisión y se llevó al fiesta en paz", comentó.

Por otra parte, recordó que en la pasada elección presidencial, se registró una participación del 60 por ciento de los ciudadanos, "sí hubo una buena participación porque la gente ya no quería saber nada del PAN, y dijo ya nos libramos de Fox y de (Felipe) Calderón, y optaron por el PRI qué sí sabe gobernar, esa fue la clave", dijo.

En esta elección no es fácil estimar la participación que se podría tener, ya que asegura que aún existe un grupo grande de personas que aún están indecisos, o bien, "no quieren decir por quién van a votar". Insistió en que es importante que este domingo 1 de julio, la ciudadanía salga a votar para elegir al próximo Presidente de la República, así como a sus legisladores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...