24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Abrió tarde el 70 por ciento de las casillas en Matamoros

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 01 de julio 2018, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

Aperturas tardías de casillas, reclamos de parte de la ciudadanía y reportes sobre presuntas irregularidades marcaron el inicio de la jornada electoral en el municipio de Matamoros.

Autoridades indicaron desde las 08:30 horas que había casillas en toda la ciudad que no habían podido ser abiertas y largas filas de votantes esperaban molestos.

Fue hasta las 09:55 horas que abrió la última casilla en el ejido Granada, hecho que generó reclamos de parte de la ciudadanía.

El Instituto Electoral de Coahuila informó que el 70 por ciento de las 141 casillas del municipio registraron algún tipo de retraso o falla en su instalación formal.

"Queríamos confirmar si la situación era generalizada en todo el municipio, desafortunadamente sí fue el caso que muchas personas que habían sido capacitadas pues no aparecieron hoy, tuvimos que pedirle a los primeros en las filas que nos hicieran el favor de quedarse y apoyarnos, el caso más extremo fue en Granada, la casilla abrió casi dos horas después y obviamente la gente estaba molesta... Nunca había pasado una situación a ese nivel", afirmó Arturo Rodríguez, titular del Comité Municipal de Matamoros del Instituto Electoral de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...