25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

PRI cede terreno a PAN y Morena

LUCÍA PÉREZ PAZ Y RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 02 de julio 2018, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador repercutió en Coahuila. Uno de los estados caracterizados como priistas cedió terreno a Morena y el Partido Acción Nacional tras los comicios de este domingo.

Los coahuilenses votaron este 1 de julio por presidente de la República, senadores, diputados y alcaldes.

Actualmente, el Partido tricolor tiene 27 alcaldías, pero al corte de la 1:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), con el 67% de las actas computadas reducía sus ayuntamientos a 16.

Mientras que Acción Nacional, que tiene seis municipios, se perfila con quince.

En el caso de Morena aparece en el mapa electoral del estado al mostrar ventaja en seis municipios y el Partido de la Revolución Democrática, uno.

A esa hora, el PREP del Instituto Nacional Electoral apenas alcanzaba el 20% de las actas computadas. Los resultados también se vislumbraban a favor de Morena en las senadurías y en los distritos 2, 3 y 6 de San Pedro, Monclova y Torreón.

Durante la Sesión del Consejo del INE y del IEC se indicó que la jornada electoral transcurrió en calma con una participación ciudadana del 61% del listado nominal.

A diferencia de la pasada elección local del IEC, donde se eligió gobernador, este año no se presentaron problema en el envío de actas de escrutinio y cómputo que retrasaron el movimiento del PREP.

Al cierre de edición el número de quejas era de 43, sin ningún hecho de gravedad.

El Consejo General del IEC y la Junta Local del INE reanudarán sesión a las 8 y 8:30 de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...