17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se detuvo votación 20 minutos por irregularidades en casilla

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de julio 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Por espacio de 20 minutos, la elección en una de las casillas de la sección 1468 se detuvo, debido a que representantes de partido detectaron que dos personas emitieron su voto sin estar en la lista nominal.

La casilla se ubicó en la primaria Ignacio Allende, del ejido Los Arenales.

Andrea Galván, representante de partido, narró que dos personas ingresaron a la casilla y sin ser localizados en la lista, recibieron las boletas y votaron.

"Estaban dando las hojas para votar y luego se fijaban si aparecían o no aparecían, no lo checaban primero", narró.

Ante esto, pidieron la anulación de los votos de las dos personas que sufragaron de esta forma, sin embargo el secretario de la casilla negó la anulación.

Luego de que se percataran de esto, los representantes de partido detuvieron la votación hasta que se verificara primero si quien acudía a votar, estaba inscrito en el cuadernillo, tal y como lo marca el proceso. Esto se debe hacer previo a la entrega de las boletas electorales.

Los representantes marcaron a los teléfonos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sin embargo nunca respondieron, por lo que optaron sólo por documentar el incidente.

Afortunadamente esto no pasó a mayores y el resto de la jornada transcurrió con normalidad en esta sección.

Ayer se llevó a cabo la elección del presidente de la República, senadores, diputados federales y además en Coahuila, a las y los alcaldes de los 38 ayuntamientos.

La Sección 1468 pertenece al distrito 06 que abarca la parte oriente de Torreón y área rural, así como los municipios de Matamoros y Viesca.

En números

Dan a conocer cifras.

⇒ En el Distrito 06 se instalaron 477 casillas.

⇒ En el estado se contó con la presencia de 743 Observadores Electorales.

⇒ A nivel estatal se instalaron 3,761 casillas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...