22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Algunos se quedan sin votar en Sol de Oriente

VOTANTES NO LOCALIZARON EL LUGAR QUE LES CORRESPONDíA

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de julio 2018, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

La instalación de casillas extraordinarias fue caótica en Torreón, pues algunos ciudadanos y ciudadanas se quedaron sin votar porque no localizaron el lugar en el que les correspondía hacerlo.

Una de las secciones fragmentadas en casillas extraordinarias fue la 1314, de Sol de Oriente.

Anteriormente la sección tenía su sede en la primaria Donaldo Ramos y el Jardín de Niños, Emilio Abreu Gómez, contiguo a la escuela.

Sin embargo, este año autoridades del INE decidieron que esta sección tendría tres sedes más; una en Villas Universidad Oriente, otra en el Colegio Inglés de Durango y en Loma Real.

Hugo Enrique Hernández Reyes fue uno de los ciudadanos que se vio imposibilitado para votar ante la desorganización que trajo la instalación de estas casillas.

Desde las 8 de la mañana, Hernández Reyes acudió con su familia -su esposa y sus dos hijos- para cumplir con su obligación ciudadana.

Llegó a la casilla extraordinaria 1314, ubicada en la primaria Navarra España de la colonia Villas Universidad.

Ahí, preguntó en donde le correspondía votar, sin embargo nadie le supo decir. Hugo Enrique Hernández, les dijo que los capacitadores del Instituto Nacional Electoral que había sido notificado para acudir a esa escuela a emitir su voto.

La explicación les dio lo mismo y sólo atinaron a responder que fuera a la primaria Donaldo Ramos.

A las 3 de la tarde acudió a dicha escuela, pero el resultado fue el mismo, ahí le dijeron que no se encontraba en ninguna de las listas, que siguiera buscando. Ya no lo hizo, el clima era sofocante y él y su esposa cargaban con sus dos hijos pequeños, por lo que decidió retirarse molesto y decepcionado.

Justo cuando iba saliendo de la primaria, Vanesa Hernández, preguntaba al personal del INE si le correspondía emitir su voto en alguna de las urnas instaladas en esta escuela y también le dijeron que no.

Previamente había acudido al Colegio Inglés de Durango, Loma Real y la Donaldo Ramos y en ninguna encontró el lugar indicado por el INE.

"Para qué vota una si hacen lo que quieren, por eso México no progresa, esto es plan con mañana para que la gente no salga a votar", dijo decepcionada.

Esa fue la constante a lo largo del día en cada una de las casillas extraordinarias, así como la básica y contigua de esta sección.

El Siglo de Torreón buscó a Juana García Sandoval, vocal ejecutiva del Distrito 06 del INE, para preguntar sobre esta situación, pero no respondió.

Ubicación

Las casillas extraordinarias se instalaron en:

⇒ La sección 1314, que abarca el sector Sol de Oriente hasta el Periférico Raúl López Sánchez.

⇒ La 1469, que abarca el ejido La Perla hasta el bulevar Revolución a la altura del Manto de la Virgen.

⇒ La sección 1310, que corresponde a Ciudad Nazas hasta la carretera Santa Fe.

FUENTE: INE
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...