18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jóvenes laguneros emiten su voto por primera vez

MARIANA ONOFRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de julio 2018, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

El 1 de julio, millones de mexicanos asistieron a las casillas repartidas por todo el país a emitir su voto y según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) al rededor de 12 millones de ellos fueron jóvenes que por primera vez participarían en el proceso electoral.

Una de estas jóvenes fue Ana Cristina Romo Sarraf, recién egresada de bachillerato.

Desde temprano, Ana se presentó en la Escuela Secundaria General número 9 Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Jacarandas para ejercer por primera vez su derecho al voto.

"Hace poco cumplí 18 años, pero desde hace siete meses tramité mi credencial", aseguró Ana Cristina, quien también señaló que se ha mantenido informada sobre las propuestas de los candidatos.

Acompañada de su mamá y hermana, la joven llegó a las nueve de la mañana a la casilla correspondiente, la cual mostró cierta lentitud debido a la inasistencia de varios funcionarios.

"El proceso está bien organizado, pero es muy tardado", señaló.

Ana comentó que gracias a un ejercicio escolar tuvo la oportunidad de investigar y analizar a fondo las propuestas de los candidatos y decidir por quien votar. "En la prepa realizamos un trabajo para el cual busqué información confiable, además traté de verificar lo que veía en redes sociales, ya que había muchas noticias falsas".

Sin embargo, al igual que otros jóvenes, Ana Cristina considera que la propaganda durante las campañas fue excesiva y costosa.

Finalmente, la joven lagunera expresó que se siente emocionada de contribuir con el país y contenta de formar parte por primera vez del proceso electoral.

Cifras

Dan a conocer votos.

⇒ Alrededor de 12 millones de ellos fueron jóvenes que por primera vez participarían en el proceso electoral.

⇒ Millones de mexicanos asistieron a las casillas repartidas por todo el país a emitir su voto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...