22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abarrotan las casillas especiales

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 02 de julio 2018, actualizada 7:26 am

Enlace copiado

Ciudadanos deseosos en participar en la Jornada Electoral en la que se renovaría la Presidencia de la República, abarrotaron las casillas especiales instaladas en Torreón.

Fueron cuatro las casillas que se acondicionaron en tres espacios ubicados dentro de los distritos federales 05 y 06 del Instituto Nacional Electoral. Tres de ellas se instalaron: dos en la Central Camionera y una más en la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Mientras que en el Distrito 06 que comprende la parte rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, se instaló en la Universidad Vizcaya.

En la Central Camionera fueron más de mil los ciudadanos los que esperaron durante horas para poder emitir su voto.

Y es que la instalación se realizó minutos antes de las 10 de la mañana, debido al retraso de los funcionarios de casilla por lo que fue necesario hacer ajustes entre los suplentes, ya que debido a que los ciudadanos estaban de paso por Torreón, era imposible elegirlos entre ellos a los nuevos funcionarios.

Tal retraso desató el enojo entre los ciudadanos, en su mayoría foráneos. Sin embargo la calma llegó una vez que comenzaron a pasar los primeros votantes.

Y debido a la cantidad de ciudadanos concentrados en el lugar, por iniciativa de ellos mismos comenzaron a pintarse en sus manos números para llevar un control. Esta misma medida también se adoptó en la casilla ubicada en la coordinación de la UA de C ante la afluencia de votantes.

SE AGOTAN BOLETAS

Ciudadanos de diversos estados del país que acudieron ayer a las casillas especiales que se instalaron en Gómez Palacio, manifestaron su molestia debido a que las boletas electorales se agotaron desde temprana hora.

Al menos en la casilla que se habilitó en la Central de Autobuses de esta ciudad, las grandes filas no se hicieron esperar.

Alrededor de las 14:00 horas, los mismos funcionarios de casilla comenzaron a informar a los recién llegados que únicamente había 20 boletas disponibles.

Al respecto, Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en esta entidad, comentó que una vez que terminó la recepción de la votación, se procedió de inmediato al escrutinio y cómputo.

"Más que nada hubo molestia de los ciudadanos que esperaban que hubiese más boletas, desafortunadamente la ley no nos lo permite. Había mucha ciudadanía de Torreón que como no pudo votar allá se vino a Gómez Palacio, pero acá también la participación estuvo muy alta".

En esta ciudad, el INE habilitó tres casillas especiales y en cada una se asignó un total de 750 boletas electorales.

Estos espacios se localizaron en la Central de Autobuses, en la escuela primaria que se localiza en la prolongación Madero y el bulevar Ejército Mexicano, en el crucero Hamburgo, así como en la Unidad Médica No. 10 del IMSS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...