20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vieron empresarios buena participación

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 02 de julio 2018, actualizada 7:28 am

Enlace copiado

Un ambiente tranquilo y de gran participación ciudadana observaron los empresarios de La Laguna en las elecciones realizadas este domingo, en donde miles de ellos acudieron a las urnas para elegir varios cargos de elección popular a nivel local y federal en La Laguna.

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo tras emitir su voto ciudadano que ve bien el proceso electoral, aunque se reportó que varias casillas no abrieron a temprana hora, estimando que un 15 por ciento fue debido a la falta de funcionarios de casilla dentro del Distrito 05.

Destacó que observó en diversas casillas largas filas de ciudadanos esperando a votar, y por ello confió en que se rebasen las estimaciones de participación de 65 por ciento que se tenían.

Carlos Finck, presidente de Canirac Laguna, comentó que lo que se ha escuchado es que empezaron tarde y que había mucha fila de ciudadanos esperando a emitir su voto en sus casillas.

"Creo que la gente está respondiendo para salir a votar" y emitir su sufragio por el candidato de su preferencia.

Alejandro Gutiérrez, secretario de Canacintra Torreón, declaró que "los ciudadanos de La Laguna salieron este domingo con toda la actitud para acudir a votar".

Indicó que esto se fomentó mucho dentro de las empresas para que los trabajadores acudieran a votar por el candidato de su preferencia, algunos sacando memorándums para ello.

"Ojalá que se logre subir la participación ciudadana de los niveles que se han venido registrando desde un 50 a un 55 por ciento".

Carlos Thome Canales, presidente IMEF Laguna, comentó sobre el proceso que "están votando en familia, relativamente (todos) salieron temprano y en las urnas en donde vote se ven llenas".

Dijo que vio que la gente llega a su casilla, hace fila para estacionarse y para votar.

Opinó que tal vez por el mundial no llegaron muchos temprano a votar, pero "tengo fe que rompamos récord de participación de votantes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...