17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Jardón desea éxito a Jorge Zermeño

RECONOCE DERROTA Y LE PIDE ESCUCHAR A LOS CIUDADANOS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de julio 2018, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

Antonio Gutiérrez Jardón, excandidato a la presidencia municipal de Torreón de la Coalición "Todos por México", integrada por el PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza, reconoció su derrota en el proceso electoral del domingo. Le deseó éxito a Jorge Zermeño Infante, su contrincante en la contienda por la alcaldía, para el período 2019-2021.

Le dice que hay que escuchar a los ciudadanos, "creo que hay muchas necesidades que demandan y así lo externaron en la campaña… servicios básicos que hay que enfocarse mucho y principalmente que sea una administración plural, que no distinga militantes o afines partidistas, sino que sea primero el ciudadano, es lo prioritario...".

Felicitó a la ciudadanía por haber participado en lo que fue una "fiesta" democrática y de manera responsable al emitir su voto para elegir además presidente de la República, diputados federales y senadores.

"Fue una 'fiesta' democrática sin incidentes, en un marco de seguridad y respeto. Ahora es tiempo de pasar a otra etapa, de darle la vuelta a la contienda y comenzar a trabajar en unidad superando cualquier barrera u obstáculo que nos divida".

Agradeció a los ciudadanos de Torreón por el apoyo con alrededor de 90 mil votos emitidos y según conteo hasta este lunes.

NO SABE SI SE INTEGRA AL PRÓXIMO CABILDO

Gutiérrez Jardón dijo que "el día de hoy sólo tengo amor por mi ciudad y su gente. Que hayan apoyado a mí o a Zermeño quiero desearle el mayor de los éxitos en su nueva encomienda y será importante ver por el bien de nuestro y tratar siempre de ser plural y anteponer los intereses de los ciudadanos".

"No he tomado la decisión si me integro o no al próximo cabildo. Habrá que platicar con el partido a ver que dicen… lo que sigue en lo personal es trabajar estar más cerca de mis empresas y mi familia… nuestra responsabilidad era esta, la hicimos con trabajo y compromiso".

Dijo sentirse bien con esta experiencia, con este aprendizaje. "Entre más conoces las entrañas del municipio te das cuenta que puedes apoyar muchísimo, con orden, haciendo las cosas bien y escuchando al ciudadano".

 

OPOSICIÓN RESPONSABLE

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón, reconoció el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la jornada electoral de este domingo 1 de julio en la elección por la alcaldía de este municipio y asegura que será una oposición responsable en el próximo Cabildo.

El presidente del Comité Municipal, Hugo Dávila Prado, admitió que "los resultados no les favorecieron a los candidatos que participaron en la contienda".

Dávila Prado reconoció que esta jornada del primero de julio tuvo un nivel de participación histórico y se vio reflejado en la voluntad de los electores.

Fue mediante un comunicado que el PRI en Torreón fijó su postura. Señala en el mismo que la bancada priista al interior del Cabildo, serán representantes y fungirán "como una oposición responsable, transparente y objetivos en la gestión de Jorge Zermeño, en su reelección como alcalde de Torreón, como hasta ahora lo han sido al señalar las irregularidades cometidas en su administración".

Manifestó que las observaciones hechas por la bancada priista tuvieron como objetivo denunciar las irregularidades financieras que se han presentado en la administración y será un compromiso que continuará vigente "para evitar que se siga registrando desvío de recursos como hasta ahora".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...