22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destaca PC29 el voto diferenciado

FELICITA A LA CIUDADANíA POR LA AFLUENCIA

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de julio 2018, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Participación Ciudadana 29 felicitó a la ciudadanía por la alta afluencia de votación en la jornada electoral y el hecho de que se haya ejercido un voto diferenciado, lo que evidencía un mayor análisis y reflexión del voto.

"¡Estamos de fiesta! México está despertando, la cantidad de votantes ayer lo demuestra, así como el voto diferenciado, la ciudadanía está pensando, analizando y decidiendo, ya se acabaron los tiempos de votar todo a favor de un mismo partido, eso es crecer en la democracia", manifestó Patricia Vargas Bryan, vocera de PC29.

Señaló que esta ha sido una de las labores en esta organización ciudadana, crear conciencia y hacer verdaderos ciudadanos, por lo que consideró que en la jornada electoral que se vivió este domingo se pudo observar que en la Comarca Lagunera se va caminando en este sentido.

"La Laguna es una muestra de ello, ya desde la última elección dijo 'Ya basta de tanta corrupción e impunidad' y rechazó tajantemente al partido en el poder, que tanto nos ha lastimado", expresó Vargas Bryan, "lamentablemente no ha sido así en el resto del estado, todavía quedan vestigios de mañas y resultados del pasado, ojalá sea la última elección así".

Consideró que la mayoría votó por un cambio a nivel nacional y confió en que con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se logre. No obstante, señaló que lo primero que se debe entender, como ciudadanos, es que sin el trabajo de la sociedad civil nada va a funcionar.

"Ojalá sea el inicio de un verdadero y auténtico despertar del ciudadano", dijo.

Por su parte, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, dijo que en lo que se refiere al proceso electoral, el 66.2% fue la Participación Ciudadana para Alcaldes en Torreón, lo que supera claramente a lo visto hace un año y consideró esto muy destacable.

"Un proceso con escasas denuncias y donde se ve un notable avance del partido Morena, situándolo como ya una importante fuerza política en nuestro estado, incluso se pudo ver el arrastre en otras elecciones a nivel municipal, como Matamoros, Parras, Madero. En La Laguna, como en el resto del país, pesó en la urnas la indignación y el hartazgo", expresó.

Señaló que viene un periodo de transición al cual hay que estar atentos a que se responda a la alta expectativa de los mexicanos por mejorar el país.

En este sentido, dijo que el Observatorio de La Laguna publicará en breve el Índice de Competencia Electoral, donde analiza la competencia política en la región y su relación con el desempeño gubernamental para beneficio de los ciudadanos.

"Sin el trabajo de los ciudadanos nada va a funcionar, ojalá sea el inicio de un verdadero y auténtico despertar”. — PATRICIA VARGAS, Vocera de PC 29

Puntos que destacan

Organismo destacó:

⇒ La cantidad de votantes en las casillas.

⇒ El voto diferenciado.

⇒ Señalan que hubo mayor análisis del sufragio.

⇒ La mayoría votó por un cambio a nivel nacional.

⇒ Confían que con Obrador se logre el cambio por el que la ciudadanía votó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...