19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Servicios públicos y prevención del delito, la prioridad: Zermeño

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de julio 2018, actualizada 3:57 pm

Enlace copiado

Jorge Zermeño Infante, virtual alcalde reelecto en Torreón, dijo que los servicios públicos y la prevención del delito son la prioridad, así como exigir celeridad en las obras que coordina el gobierno estatal, como el Metrobús y la aplicación del ISN, además de la revisión del contrato de alumbrado.

El alcalde dijo que su gobierno será de cuatro años, el mismo periodo que venían manejando los últimos tres ediles en Torreón, lo que consideró que permitirá consolidar los programas con que cuentan e incorporar algunos proyectos necesarios como una solución de fondo al tema del agua, en lo que se pronunció a favor de construir una potabilizadora para dotar de agua del río Nazas a la región.

"Necesitamos programas federales que nos ayuden a temas como reposición de colectores, tubería de agua potable, reposición de medidores, nos faltan más de 100 mil en la ciudad, programas de drenaje pluvial, sanitario, todo esto requiere de recursos federales", comentó.

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue muy enfático en apoyar la prevención del delito en lo que coincidió, pues dijo que la seguridad pública pasa por combatir las causas, los temas de trabajo, educación, salud, deporte, a donde se deben enfocar los recursos.

Respecto al gobierno estatal, dijo que solicitará celeridad en las obras, pues el Metrobús ha venido retrasándose en su ejecución y ha perjudicado a mucha gente en sus negocios porque los trabajos avanzan de manera muy lenta, además de que buscará concretar la coordinación en seguridad pública.

Se refirió al Impuesto Sobre Nóminas (ISN), que dijo hay obras pendientes que no han sido reportadas todavía y otras que son muy necesarias, por lo que confió en que se bajen estos recursos en breve.

Dijo que el contrato de alumbrado sigue siendo un pendiente, pues Torreón debe pagar lo justo.

Señaló que la ciudad necesita mejorar en temas de agua potable, drenaje, pavimento, en lo que aseguró que se trabaja, además de rescatar espacios públicos, atender necesidades en escuela, cambiando semáforos y buscando equipar mejor a la Policía Municipal, con mejores métodos para la vigilancia.

Aseguró que su equipo de trabajo es profesional y que no vienen a aprender, sino a trabajar. Consideró que los últimos seis meses han sido de resultados. Zermeño dijo que el apoyo de los ciudadanos le compromete y manifestó agradecimiento. Refirió que la gente votó por dar tres años más de gobierno a su gestión a pesar de la ola nacional de apoyo a Morena, además de que ningún candidato jamás ha obtenido una respuesta así de la ciudadanía, pues alcanzó cerca de 150 mil votos, 10 mil más que el año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...