21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Grupo OMA reporta un crecimiento en Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 05 de julio 2018, actualizada 1:44 pm

Enlace copiado

Reporta el Aeropuerto Internacional de Torreón un crecimiento en el traslado de pasajeros y una mejora en la conectividad para la gente de negocios y de placer.

El pasado mes se abrieron o reabrieron rutas directas a Guadalajara y Cancún a través de TAR y VivaAerobús, con lo cual la conectividad se mejoró para los laguneros.

Román Martínez, administrador del Aeropuerto Internacional de Torreón, dijo que anteriormente se tenía la ruta directa a Guadalajara con Aeroméxico, pero debido al cambio de unidades el vuelo se canceló.

Comentó que afortunadamente se vuelve a dar la conectividad que se tenía en La Laguna para la gente de negocios, tanto el vuelo a Guadalajara, como el de Cancún, dado que pueden hacer conexiones transcontinentales a Europa y Sudamérica.

"La conectividad es importante y se recupera. Ahora La Laguna tiene vuelos directos hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana y Cancún".

Indicó que se tiene conectividad a los 4 principales aeropuertos del país.

MÁS PASAJEROS

Los datos que se manejan por parte de Román Martínez es un crecimiento positivo, del 6.2 por ciento anual de mayo de 2017-2018.

Las cifras revelan que de un año a otro se han trasladado a 3,300 pasajeros adicionales.

La estimación hecha es que con estas dos nuevas rutas que se abrieron esto volverá a incrementar la cifra en este año, por lo que subrayó "los resultados son satisfactorios."

Actualmente el aeropuerto es parte de OMA, el grupo aeroportuario más importante de la zona Centro Norte del país. Torreón ocupa el lugar 7 u 8 de un total de 13 aeropuertos del grupo.

Indicó el administrador que actualmente trabajan en coordinación con la dirección de Desarrollo Económico para evaluar nuevas rutas directas a Torreón, por lo que esperan ver los resultados de los estudios de mercado, en donde la ruta sea rentable para la aerolínea y con ello se mantenga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...