26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Buscan acuerdo con estado de Guanajuato

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 11 de julio 2018, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

En este año el Ayuntamiento de Lerdo nuevamente buscará signar un acuerdo con el estado de Guanajuato, informó la Dirección de Cultura de Lerdo.

Desde el 2017 el Ayuntamiento de Lerdo busca firmar un convenio de intercambio cultural con el estado de Guanajuato.

Lo anterior porque Guanajuato, que es pionero en actividades culturales con el objetivo de intercambios que son convenientes para Lerdo en el sentido de que esta ciudad ha avanzado en la organización del festival internacional lerdantino.

El director de Arte y Cultura Othón Reuter dijo que tras las elecciones tienen que nuevamente entablar el diálogo con las autoridades de Guanajuato.

Aseguró que con este convenio, además de promover actividades culturales también se promueve el turismo.

Las autoridades de Lerdo consideran que esta ciudad podría irse convirtiendo en un Guanajuato a menor escala en el tema cultural, por lo cual es necesario ver las experiencias exitosas que han tenido con el festival Cervantino.

Guanajuato ha destacado por su Festival Internacional Cervantino (FIC), popularmente conocido como "El Cervantino", es un festival que se realiza desde 1972 cuando aún se representaban en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses los entremeses de Miguel de Cervantes, llevados a escena por el maestro Enrique Ruelas Espinosa. En la década de 1970 se añadieron más actividades artísticas a las representaciones tradicionales para reforzar la dimensión internacional del festival.

En Lerdo se cuenta con el Festival "Lerdantino", que se realiza durante una semana, la última vez ocupó dos fines de semana dejando una importante derrama económica.

La alcaldesa María Luisa González Achem busca que este festival en Lerdo que contó con más de mil artistas sea permanente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...