16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Destacan labor a favor de familias

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de julio 2018, actualizada 4:03 pm

Enlace copiado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha mantenido los apoyos asistenciales durante casi dos años de gestión de Vilma Ale de Herrera como presidenta de la institución.

Aparatos auditivos, estudios médicos, implementos ortopédicos, así como medicamentos y comida son parte de la ayuda asistencial que se ha hecho llegar a los sectores de la población más vulnerables en Gómez Palacio, tanto de las colonias de la zona urbana como del medio rural.

Tan sólo durante la última semana se entregaron cientos de dichos apoyos, entre los que destaca también la fórmula láctea para bebés, descuentos en pasajes foráneos de autobús, servicios funerarios y gastos médicos en hospitales, así como en actas de nacimiento.

Además de ello, la presidenta del DIF lleva a cabo recorridos por comunidades y colonias del municipio visitando a decenas de gomezpalatinos y llevar hasta sus hogares los recursos necesarios para fortalecer su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

A pesar de las muchas necesidades que se presentan diariamente, todas son canalizadas a las dependencias correspondientes, solucionando a la brevedad, las que le compete al DIF.

Durante el mes se realizan varios eventos donde fueron reunidas las personas, que mediante un estudio socioeconómico, fueron empadronadas para hacerles entrega mensualmente de apoyos alimentarios, pañales, o algún otro donativo asistencial.

Fomentando el apoyo a las asociaciones civiles y a grupos vulnerables, la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera acudió esta semana a realizar un donativo en especie al asilo de ancianos "Milagros", ubicado en el ejido Manila, mismo que cuenta con más de 20 personas de la tercera edad a su cargo, y entregó sillas de ruedas para el uso diario de los asilados.

Apoyos

Mantiene el DIF la entrega de apoyos asistenciales en Gómez Palacio.

⇒ La entrega de dichos apoyos ha sido constante durante los dos años de gestión.

⇒ Se atiende a los sectores de la población más vulnerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...