09 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sin daños por sismo, declaran autoridades del Edomex

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 de julio 2018, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

El gobierno del Estado de México informó que no hubo afectaciones en la entidad por el sismo de 5.9 grados, registrado a las 8:31 horas de este jueves, con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.

"Tanto la Coordinación de Protección Civil como el Instituto de Salud estatales activaron sus protocolos de revisión y atención a los habitantes de la entidad, sin que se reportaran afectaciones hasta el momento ni tampoco en carreteras y vialidades de la entidad", aseguró el gobierno mexiquense en una ficha informativa.

Agregó: "la Secretaría de Salud informa que se activó el servicio de las 68 unidades del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y los 220 médicos y paramédicos, realizaron recorridos en las principales carreteras y vialidades de la entidad para auxiliar cualquier emergencia o crisis nerviosas, pero no se reportaron incidentes y no fue necesaria la atención".

Autoridades municipales del Valle de México igualmente reportaron saldo blanco hasta el momento en municipios conurbados a la Ciudad de México, aunque continúan los recorridos de revisión.

ALERTA PARCIAL EN NEZA

Por otra parte, el gobierno de Nezahualcóyotl informó que el sismo se registró con intensidad menor a los 5 grados, por lo que la alerta sísmica se activó de manera parcial en algunas áreas del segundo municipio más poblado del Estado de México.

Las autoridades locales aplicaron el protocolo de seguridad después de que fue reportado el temblor, por lo que hicieron recorridos vía terrestre y área por el municipio y no detectaron daños humanos ni materiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...