30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Definen edad para ingresar a preescolar

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de julio 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Sólo los niños y niñas que tengan tres años cumplidos al 1 de agosto son los que podrán entrar a preescolar para el ciclo escolar 2018-2019, informó la coordinación de Servicios Educativos en la región Laguna.

Su titular, Antonio González Hernández, recordó que el ajuste en los requisitos para ingresar a nivel preescolar y primaria se dieron a conocer desde febrero del presente año.

La finalidad "es regular el ingreso de nuestros niños para estandarizar las edades, porque los programas de estudio tienen que ver mucho con la maduración neuro-emocional de los menores, parece que no, pero un mes o dos meses de diferencia entre un infante y otro se nota".

A partir de este ciclo se va a regularizar la entrada desde kínder, pues sólo aquellos que tengan cumplidos tres años al 1 de agosto podrán ingresar.

Detalló que hay infantes que salieron del jardín de niños y tendrán cinco años cuando arranque el próximo ciclo escolar, sin embargo, sí se les podrá inscribir en primaria siempre y cuando los padres de familia firmen una carta compromiso con la institución donde estudiará su niño o niña.

El encargo que quedará para los padres es que estén al pendiente del nivel madurativo de su hijo o hija en lectura, escritura y matemáticas.

González Hernández compartió que se hicieron estudios con preguntas a docentes y una serie de consultas para determinar los cambios en los requisitos de ingreso. "Los especialistas estandarizan esto para que todos estén en una edad escolar similar y aprovechen mejor las cosas. Se trata de no brincar etapas, pues a veces los niños de segundo año de primaria no saben leer ni escribir porque los aceptan antes de cumplir los seis años".

Educación

Fechas:

⇒ El proceso de preinscripción para nivel preescolar se realizó del 12 al 23 de febrero a través de la plataforma digital.

⇒ Quienes se quedaron fuera, todavía pueden buscar un lugar a través de las oficinas de Sedu.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...