12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leaño lidera nueva camada de DT's

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de julio 2018, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

A los 31 años de edad, Marcelo Michel Leaño es el director técnico más joven en la Liga MX y ya sumó su primera victoria en la Primera División y ante el América.

Al mando del Necaxa, el timonel podría ser el estandarte de un cambio generacional en el futbol mexicano, pero se lo toma con calma. Apenas empieza su carrera en el banquillo y sus objetivos a corto plazo están marcados.

Primero, clasificar a los Rayos a la Liguilla y buscar el título del torneo. "Quiero ser campeón. Con eso llegarán nuevos retos".

En entrevista telefónica con Michel Leaño se considera un entrenador para el jugador. Para llegar al éxito en conjunto, uno tiene que exigir y acompañar con disciplina.

"Los futbolistas tienen que ser los protagonistas. Convencerlos de la idea que proponemos y obtener los resultados", explica el técnico de los Rayos.

Para algunos veteranos dentro del balompié nacional, puede parecer joven, pero cuenta con experiencia en la materia.

Marcelo presenta un currículum con cargos como director de negocios con los Estudiantes-Tecos, director deportivo en el Guadalajara y dirigió a tres equipos en el Ascenso MX (Venados, Coras de Tepic y al Zacatepec).

Nunca pisó el césped de un estadio como futbolista profesional, como los otros 17 entrenadores de la Liga, por lo que tuvo que trabajar extra para ganarse un lugar.

"Tuve la fortuna de conocer al futbol en todas sus áreas. Siempre estuve presente los vestidores. Ahí, aprendí de los técnicos y de los jugadores. Me cultivé para ayudarlos y entenderlos".

Cuando le decían que nunca sería director técnico por no portar camiseta, pantaloncillos y calcetas en su pasado, se mantuvo constante en el objetivo y en el trabajo. Misma filosofía que no ha cambiado y que lo mantiene en el banquillo del estadio Victoria.

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, fue su maestro en la táctica y filosofía.

"El Flaco siempre me dijo que entendiera el futbol como algo cultural. Él me enseñó a buscar primero las formas de cómo ganar".

Con su primer triunfo como timonel de la Primera División, Michel Leaño asegura que hay muchos jóvenes que esperan una oportunidad, misma que tiene que ganarse con resultados.

Sobre los experimentados, que han trabajado en varios equipos de la Liga MX, reconoce que modificaron el balompié nacional y merecen respeto.

Marcelo sabe que el triunfo 2-1 sobre el América puede ser sólo el principio de algo grande con los Rayos, en su carrera y el futuro en el futbol mexicano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...