09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Planean primera refinería de López Obrador en Tabasco

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 24 de julio 2018, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

El Puerto de Dos Bocas, Tabasco, puede convertirse en el sitio donde se construya la primera refinería que tiene prevista el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un análisis e información que se le entregó a la próxima titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, Petróleos Mexicanos dispone de terrenos por aproximadamente 70 hectáreas en esa terminal portuaria.

El documento, al que El Universal tuvo acceso, detalla que este puerto busca "consolidarse como la plataforma logística más importante que atienda la región marina petrolera del suroeste del Golfo de México".

El domingo pasado, Nahle indicó que se revisan las posibles sedes donde se construirá la nueva refinería, la cual puede tener una capacidad de producción de 600 mil barriles diarios y una inversión de 6 mil millones de dólares.

"Hay expectativas de inversión y crecimiento del sector de energía derivadas de la reforma energética. Por su ubicación y características de infraestructura, el Puerto de Dos Bocas tiene el potencial de aumentar sus actividades en la industria de hidrocarburos, particularmente en la exportación de crudo, la cual detona múltiples procesos productivos y logísticos relacionados con la exploración, extracción, transformación y comercialización", muestra el análisis.

Las principales líneas de negocio para este puerto son el petróleo y sus derivados, así como carga general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...