05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Termina capacitación en materia de PC por parte de Cenapred

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de julio 2018, actualizada 5:28 pm

Enlace copiado

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y rescatistas de varios municipios de la Comarca Lagunera Coahuila y Durango, recibieron capacitación durante dos días sobre emergencias, desastres y acciones de protección a la población.

La instrucción corrió a cargo de representantes del Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred) de la Secretaría de Gobernación.

Carlos Alvarado López, instructor de Protección Civil del Cenapred, fue asignado para interactuar con los elementos encargados de la seguridad ciudadana con los que compartió diversos temas, de acuerdo con los lineamientos del Sistema Nacional de Protección Civil y en función específica de las necesidades locales.

Mujeres y hombres interesados en actualizar sus conocimientos en materia de Protección Civil, estuvieron en la Presidencia Municipal hasta terminar el programa.

Se trataron renglones importantes como zonas de riesgo y situaciones como el procedimiento más apropiado y seguro en casos de Evacuaciones.

“Hay que saber hacerlas pero antes, efectuar un diagnóstico del tipo de riesgo, necesidades de actuación y no llevar a las personas al matadero al evacuar sólo por evacuar", señaló al preguntar cuántas escaleras de emergencias hay en la Presidencia Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...