15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Con sargaceras se preservará ecología'

AGENCIAS
CANCÚN, QRoo, lunes 06 de agosto 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El gobierno del estado se encuentra en espera de las vallas ecológicas para controlar la invasión atípica de sargazo. Las sargaceras se instalarán mar adentro para evitar la llegada de algas a costas de los principales destinos de playa de Quintana Roo.

Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien comentó que "con las sargaceras se preservará el medio ambiente y la belleza de nuestras playas, fuente principal de trabajo de los quintanarroenses". A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón, rechazó que la afluencia turística, nacional y extranjera, se haya afectado por la presencia del alga marina. Prueba de ello, indicó, es que Cancún registra 91% en su ocupación.

"Los turistas han comprendido que se trata de un tema natural y no hay por qué o a quién echarle la culpa. Cierto que algunos paseantes se han sentido incómodos por la invasión del sargazo a las playas de Quintana Roo, pero esta situación no ha sido motivo de cancelación de su estadía en el destino turístico", aseveró.

Y precisó al mismo tiempo que "la ocupación hotelera en Quintana Roo está en cifras por arriba de los 90 puntos, en sus más de cien mil cuartos hoteleros". Las acciones para retirar el sargazo de las playas se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno -federal, estatal y municipal-, pero también participan hoteleros y prestadores de servicio.

La invasión de sargazo es un problema que aqueja a toda la región Caribe, pero el gobierno de Quintana Roo ha tomado el liderazgo elevando la situación y las propuestas de solución al ámbito internacional, expuso el mandatario mexicano Carlos Joaquín González.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...