12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia instalación de vallas contra sargazo

AGENCIAS
CANCÚN, QRoo, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Los trabajos para la colocación de estructuras en el mar, a la altura de Punta Nizuc, en Cancún, iniciaron este miércoles con el análisis del lecho marino para el anclaje de las barreras, cuya instalación estará lista al 100% entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, informó el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo), Alfredo Arellano Guillermo.

Las estructuras serán colocadas en zonas estratégicas, con ocho puntos de anclaje, a una distancia de 300 metros de la costa hacia el mar y en un ángulo de 45 grados, respetando la vida marina.

En el caso de los sitios por donde se localiza el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) -hábitat de más de 65 especies de corales, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces- se extremarán precauciones para garantizar su protección.

El funcionario estatal subrayó que las barreras no modificarán el flujo de las corrientes marinas, sino que las aprovecharán para desviar el sargazo y evitar que recale en las playas.

"Es importante aclarar que no se evitará en 100% el arribo del sargazo, pero sí esperamos que los volúmenes que lleguen a la Costa sean mucho menores los que hemos visto", sostuvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...