15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mueren más de 721 migrantes en dos meses

NOTIMEX
NUEVA YORK, EU, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Más de 721 migrantes murieron en junio y julio pasados en su intento por cruzar hacia Europa a través del mar Mediterráneo, lo que revela "el impacto devastador" de las políticas migratorias europeas, denunció ayer el grupo Amnistía Internacional (AI).

En informe, AI destacó que tanto el número de migrantes ahogados en su intento de cruzar el Mediterráneo como la cifra de personas llevadas de regreso a los centros de detención migratoria en Libia aumento en meses recientes como resultados de las políticas europeas.

Titulado "Entre el diablo y el mar azul profundo. Europa falla a los refugiados y migrantes en el Mediterráneo central", el informe reveló que los migrantes son afectados por las políticas del nuevo gobierno de Italia, que dejó a las personas varadas en el mar durante días.

El documento también analizó la manera en que países de la Unión Europea (UE) promueven contener a refugiados y migrantes en Libia, donde están expuestos a torturas y abuso.

Añadió que "la responsabilidad del aumento del número de muertos recae sobre los gobiernos europeos que están más preocupados por mantener a las personas fuera (de sus fronteras) que por salvar vidas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...