Te perdono, pero paga: Grupo Vida , El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Te perdono, pero paga: Grupo Vida

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 8:36 am

play_circle_outline
Enlace copiado

"Te perdono, pero paga", es la postura de los integrantes del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), cuya vocera, Silvia Ortiz, participará como ponente y como parte de las víctimas en el Foro Escucha La Laguna que se desarrollará este jueves como parte de los Foros de Consulta para trazar la ruta de la Pacificación del País y la Pacificación Nacional que promueve el gobierno que encabezará el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz formará parte de la Ceremonia de Apertura junto con Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, así como de los representantes de la parte empresarial, religiosa y académica de la región Lagunera. Se espera además de la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

En su discurso, Silvia Ortiz adelantó que al igual que las familias de personas desaparecidas de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde arrancó la serie de foros, que más que otorgar un perdón se pedirá justicia.

"Sí nos preocupa y nos ocupa el hecho de que nos pidan a todos nosotros 'perdón'. Ahí es donde las familias están renegando y están diciendo no. Tal vez para mí, para tener una sanación espiritual, puedo decir 'te perdono, pero paga'. Tenemos años esperando justicia, tenemos años esperando verdad, esperando todo y como para qué 'vamos a pedir perdón', qué les pasa", señaló Ortiz.

"No hay que olvidar, pero sí estoy a favor del perdón", fueron las palabras de López Obrador, en el arranque de los foros en Ciudad Juárez.

¡No se puede perdonar!, fue la respuesta que se obtuvo en aquella ciudad, y la que podrían obtener en La Laguna, según Ortiz.

"Sabemos lo que sienten porque estamos en las mismas circunstancias, entendemos y aplaudimos el hecho de que quiera meter la paz, pero no la está metiendo desde el momento de que nos está pidiendo algo que para nosotros es imposible, y es imposible por la impunidad, por la corrupción y porque las mismas leyes no nos protegen".

Esto será parte de lo que la vocera de grupo Vida, planteará en su intervención como voz de las víctimas.

En este segundo foro acudirán 20 integrantes de Grupo Vida, dos más del municipio de Piedras Negras, así como integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

Análisis

Mesas de trabajo:

⇒ Víctimas, garantías de no repetición y mecanismos de reparación.

⇒ Seguridad y Justicia.

⇒ Dinámicas fronterizas, migración y seguridad.

⇒ Prevención, cohesión comunitaria y reconstrucción nacional.

⇒ Construcción de paz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...