20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se eleva gasto de nuevo elevador

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 09 de agosto 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Debido a las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a sus lineamientos de construcción en edificios históricos, el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará la presidencia municipal se elevará en 200 mil pesos más de lo proyectado.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que el nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

"Iba a salir 200 mil pesos más económico, pero ante las sugerencias hechas por el INAH se modificó el proyecto", dijo la autoridad municipal.

Este elevador que lleva un 60 por ciento (%) de avance, tendrá una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

Actualmente ya está colocada toda la estructura, que es la parte más laboriosa, pero falta el elevador y la cristalería.

La presidenta municipal dijo que una de sus promesas de campaña fue la de instalar las oficinas del despacho presidencial en la parte baja, pero aseguró que no hay condiciones para ello, por lo cual consideró que era viable colocar un elevador, principalmente para facilitar el desplazamiento de personas de la tercera edad a quienes les es difícil subir las escaleras para llegar a su despacho a eventos en el Salón Azul, o personas de todas las edades que usan bastones, andadores o sillas de ruedas.

"La verdad es que el edificio ya está muy mal, los espacios están reducidos y tenemos una grieta en una de las partes en la pared que ya se ve en la fachada. Me están haciendo un estudio para ver la viabilidad de poner una estructura en el techo sobre la cual se pueda fincar encima de la presidencia sin colocar peso en el edificio", dijo la alcaldesa.

Elevador

La alcaldesa informó en cuanto a la obra:

⇒ Contará con una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

⇒ Costará un millón de pesos.

⇒ Quedará listo en unas semanas.

⇒ 60% de avance.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...