07 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Buscan iniciar ciclo con plazas cubiertas

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, tiene como meta iniciar el Ciclo Escolar 2018-2019 con la totalidad de las plazas de maestros cubiertas y evitar contar con aulas sin maestros frente a grupo.

Para ello, se está realizando el procedimiento administrativo correspondiente, a fin de asignar los 191 puestos disponibles actualmente, de los cuales, un total de 144 son en el nivel primaria.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que se está revisando este tema de la asignación de plazas, ya que todos aquellos maestros que presentaron la evaluación de oposición para nuevo ingreso, tendrán oportunidad de ocupar los espacios que quedaron disponibles, posterior al proceso de cambios de maestros a otros lugares.

"Todos aquellos que quedaron disponibles son los que se van a ofertar y posteriormente se les serán asignadas las plazas", destacó.

El funcionario detalló que una vez que se termine con este proceso, se revisará cada uno de los niveles para determinar si están completos los puestos, una vez que se agote el listado de prelación, de lo contrario se dará lugar a los interinatos.

Sin embargo, se busca que se pueda tener en tiempo y forma la plantilla completa y para tal efecto, se contempla realizar el evento de entrega de oficios correspondientes a cada maestros, el próximo 16 de agosto en la capital del estado, según informó el subsecretario de Educación en La Laguna.

Luego de esta fecha, se podrá tener la certeza de la cobertura total de los puestos, para el inicio del ciclo escolar el 20 de agosto.

Plazas

Asignarán espacios:

⇒ Faltan 191 plazas para cubrir grupos con maestro.

⇒ Se asignarán a nuevos maestros que aprobaron el examen de oposición.

⇒ Se agotará el listado de prelación y al final en caso de ser necesario, se recurrirá a designar interinatos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...