Positivo, foro de la paz: empresarios, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Positivo, foro de la paz: empresarios

PEDIRáN ATENDER TEMAS PARA INCENTIVAR CRECIMIENTO DE LA REGIÓN

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 11 de agosto 2018, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Califican empresarios como positiva la realización en la ciudad el Primer Foro de Paz y Reconciliación Nacional realizado por el equipo del nuevo Gobierno federal.

Sin embargo, Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que pedirán en siguientes foros que se atiendan temas de desarrollo económico, inversión, empleo y políticas públicas que incentiven el crecimiento.

Luego de participar con una ponencia sobre seguridad, comentó que el foro era realmente para atender temas de impunidad y seguridad, por lo que asistieron personas que han sido dañadas por la desaparición o muerte de un ser querido, en donde no ha sido posible hacer justicia a sus familiares.

"El foro era para quienes han perdido un ser querido o no se les ha hecho justicia, no era para empresarios".

Mencionó Roberto Muñoz que esperan que el nuevo gobierno tome en cuenta las propuestas hechas, en donde él propuso que el fiscal anticorrupción esté separado del Ejecutivo federal, en donde tenga autonomía en la toma de decisiones, sin depender de él para tomar acciones.

Opinó que los temas de impunidad y seguridad también son importantes para el sector privado, ya que las empresas realizan grandes inversiones para proteger a sus negocios de robos y otro tipo de extorsiones.

Indicó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada que dentro de los temas que interesan a los empresarios es conocer las políticas públicas que implementarán para elevar el crecimiento económico, la política fiscal y de atracción de nuevas inversiones, la política internacional, por lo que espera que haya un segundo foro sobre estos temas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...