05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aclaran cobro en Cristo de las Noas

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de agosto 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Luego de que en redes sociales se diera a conocer que tras una reunión que sostuviera el administrador del Cristo de las Noas y el alcalde Jorge Zermeño, se determinara un supuesto cobro de 50 pesos por persona para entrar al Santuario, José Luis Escamilla, vicario general y responsable del lugar, negó tal encuentro y aclaró que el cobro que se estableció desde la administración del padre José Rodríguez Tenorio, pero por vehículo.

También en la publicación que comenzó a circular, se denunciaba la falta de mantenimiento de la estructura del Cristo ubicada en lo más alto del cerro, a lo que el administrador dijo que fue durante la gestión del ahora gobernador Miguel Riquelme Solís como alcalde de Torreón, que la imagen fue atendida.

"Todo está funcionando en lo que nos toca a nosotros", recalcó monseñor.

Escamilla dijo que durante la gestión de Riquelme Solís "se le dio su buena remozada y si hubiera detectado algo, nos hubieran dicho desde ese momento y se hubiera pensado en una corrección".

Y con la firma del convenio entre el gobierno del Estado y la Diócesis de Torreón, el mantenimiento se dará "conforme se vaya necesitando", dijo el administrador del Santuario.

La firma se dio el mes pasado, para que de manera temporal, mientras termina algunas obras complementarias del santuario en la parte de las capillas y estacionamiento, la Diócesis de Torreón reciba un 20 por ciento de los ingresos del Teleférico.

Como se informó, dicho recurso, que aún no se recibe, también será utilizado en la construcción del resto de las capillas que se encuentran sobre la subida al Santuario de las Noas.

Se desconoce hasta el momento el monto que podrían recibir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...