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Finanzas

Banca múltiple, la más señalada en Condusef

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 20 de agosto 2018, actualizada 1:14 pm

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Sigue siendo la banca múltiple la más señalada por los usuarios de servicios financieros ante la Condusef. El reporte a julio indica que el 56 por ciento de los montos recuperados corresponden a quejas presentadas por los usuarios en contra de la banca.

Destaca en ese mes que el 34% de las reclamaciones recuperadas fueron a favor de adultos mayores.

De enero a julio de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó un total de 1,056 millones 914 mil 948 pesos en favor de los usuarios, derivado de la atención de 94 mil 613 reclamaciones con impacto monetario.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que de este monto total corresponde a diferentes procesos de atención: Gestión ordinaria y electrónica (69 mil 519 reclamaciones concluidas con un monto recuperado de 477 millones 298 mil 045 pesos); Conciliación (24 mil 173 reclamaciones concluidas y un monto recuperado de 537 millones 401 mil 255 pesos) y Defensa Legal Gratuita (921 juicios concluidos y un monto recuperado de 42 millones 215 mil 648 pesos).

Se destacó que de los 1,057 millones de pesos recuperados, 591 millones 426 mil 831 pesos fueron por reclamaciones de los usuarios al sector bancario (banca múltiple); 320 millones 486 mil 035 pesos por quejas al sector asegurador y 49 millones 535 mil 988 pesos por inconformidades a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ER, principalmente.

Por rangos de edad, se indicó que se recuperaron 60 millones de pesos de las 6,949 reclamaciones presentadas por jóvenes (6 %), 629.6 mdp de las 57,041 quejas de adultos (60 %) y 367.2 millones de pesos de 30,623 reclamos de adultos mayores (34 %).

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