13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos va a Tijuana sin pretextos

AARÓN ARGUIJO
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de agosto 2018, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna realizó ayer su último entrenamiento en TSM, antes de emprender el viaje hacia Tijuana, donde esta noche se medirán a los Xolos.

Los sublíderes de la Liga MX realizaron un trabajo basado en la posesión y circulación del balón, sin "forzar demasiado la máquina", ante la cercanía del encuentro en la frontera bajacaliforniana.

Los volantes Carlos Orrantia y Javier Cortés, ambos por lesión, se ausentaron de la práctica.

Al término del entrenamiento, el estratega albiverde, Salvador Reyes, compareció ante los medios de comunicación para exponer las expectativas de los Guerreros, en busca de su cuarta victoria al hilo.

"El torneo es muy exigente, tenemos una doble jornada y hay que darle carpetazo al juego contra Tigres, sacar lo bueno y lo malo para tomar decisiones de cara al partido contra Xolos, un rival al que respetamos mucho, como a todos, ellos tienen un plus que es la cancha sintética, pero vamos con la idea de jugar sin excusas y seguir demostrando calidad para obtener otra victoria", sentenció.

En su análisis del rival, Reyes consideró jugar con la misma alineación del partido anterior, plantando a su equipo para manejar el balón en pocos metros del terreno de juego.

"Xolos tiene un ataque más directo que lo que fue Tigres, buscan a veces brincar la línea, juegan con dos nueves y tenemos que estar muy atentos, nosotros al estar compactos tenemos gente de muy buen pie, que sabe jugar en pocos metros y acompañarse, entonces tratamos de sacar ventaja de eso, tenemos que priorizar nuestra forma de jugar", advirtió.

Los Xolos dirigidos por Diego Cocca tienen similitudes en su esquema con Monarcas Morelia, el único equipo que ha vencido a Santos en el actual torneo de Liga MX, lo que Salvador Reyes consideró para plantear el encuentro de esta noche.

"Tenemos que visualizar ese partido, porque también Morelia juega con sus dos nueves, gente que se agrega de atrás para adelante, pero yo todavía estoy pensando más en mi equipo, en que siga creciendo, desarrollándose y también echar un ojo al rival para neutralizar sus virtudes, ellos abren bien la cancha, sus laterales van mucho, sus contenciones equilibran bien, tenemos que estar muy bien posicionados para contrarrestar todo eso", analizó.

Para el entrenador, no puede ser una excusa el estar poco acostumbrados a la superficie de pasto sintético con la que cuenta el estadio Caliente.

"Es lógico que ellos tienen un plus, porque trabajan en su cancha todos los días, juegan ahí cada 15 días, nosotros trabajamos en pasto natural, aunque tenemos canchas sintéticas es muy difícil adaptarte en un día o dos a esa superficie, pero tampoco es una excusa, ya se conocen ese tipo de canchas, hay diferencia en el bote, en como rueda la pelota, pero trataremos desde el calentamiento adaptarnos a ese tipo de cancha", culminó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...