14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Monreal lamenta cambio en Caso Duarte y resalta necesidad de fiscal autónomo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 22 de agosto 2018, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

El senador electo por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y próximo coordinador de la fracción en la Cámara alta, Ricardo Monreal, lamentó el cambio de delito que se dio en el caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, y recalcó la importancia de contar con un Fiscal General de la República autónomo.

En entrevista previo a la inauguración del Seminario Taller Legislativo con senadores electos de Morena, Monreal también precisó que el asunto corresponde al gobierno actual y ellos prefieren "no meterse en eso".

"Un asunto del gobierno a cual, no hemos iniciado funciones, es un asunto ante todo judicial pero obviamente nos preocupa que la Procuraduría General de la República (PGR) se use con fines políticos", dijo.

En los últimos minutos de ayer se reclasificó el delito por el que se le acusa al ex gobernador priista, con lo que le dejan la oportunidad a su defensa de reducir la condena hasta en la mitad de años de prisión, que pudo ser de 20 a 40 años, quedando en un rango de 10 a 5, máximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...