21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Retoman voluntariado los juveniles santistas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de agosto 2018, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Torreón, coah.- De excelente manera, los elementos de fuerzas básicas, retomó las actividades del voluntariado, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, con la intención de fomentar la filosofía de Ganar Sirviendo.

Cabe recordar que la temática principal de este torneo está enfocada en la discapacidad; asimismo, diferentes actividades también estarán dirigidas a fortalecer lazos con la sociedad, mediante labores de embellecimiento y de recuperación de espacios públicos en la Comarca Lagunera.

Previo al inicio de dicho voluntariado, los juveniles recibieron una capacitación sobre la inclusión y discapacidad, impartida por personal del CRIT Durango, así como de diversas asociaciones como ICADI y Sonrisa Azul, en la que se destacó la importancia de generar un entorno inclusivo, tanto en espacios como en oportunidades hacia personas con discapacidad. La primera actividad en este voluntariado se efectuó mano a mano con el Ayuntamiento de Torreón, por medio de la Dirección de Programas Sociales.

La Sub-17 asistió al Centro Comunitario Valle Verde, donde desarrollaron trabajos de reforestación, limpieza y pinta de murales.

A lo largo del Torneo Apertura 2018, las divisiones inferiores, trabajarán a la par con asociaciones civiles, uniendo esfuerzos para brindar atención a personas con discapacidad, así como para llevar a cabo acciones de recuperación de espacios e impartir clínicas de futbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...