20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Chivas 'revive' en el Apertura 2018

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de agosto 2018, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Las Chivas revivieron en el Apertura 2018. Los nueve puntos que consiguieron en la fecha doble las catapultaron del antepenúltimo al décimo peldaño, con 10 unidades, las mismas que tiene Toluca en el octavo lugar, pero con una diferencia menor de goles.

El Rebaño estaba urgido de hilvanar triunfos. El bache en el que cayó en las primeras cuatro fechas del certamen le ha impedido amanecer en zona de Liguilla.

Orillado por la necesidad recobró la memoria y volvió a ganar, al grado de ser el único equipo que venció en sus tres partidos de la semana pasada ante Veracruz (0-2), Necaxa (1-0) y el Clásico tapatío contra Atlas (0-1).

De esa manera dejó el fondo de la tabla general para unirse a León y Tigres, los dos con 10 puntos y que luchan junto con los rojiblancos para colarse a los puestos de clasificación.

El Guadalajara comienza a dar una cara diferente a la que mostró al inicio del torneo, en el que sumó tres derrotas y un empate.

La prueba está en que ahora consiguió una cadena de tres victorias en igual número de encuentros, lo cual no sucedía desde el lejano Apertura 2016.

En aquella ocasión dio cuenta de los Tiburones Rojos (1-0), Morelia (2-1) y Puebla (2-0).

DIFÍCIL PANORAMA

Pero los pupilos de José Saturnino Cardozo deberán mantener el buen paso si quieren meterse a Liguilla, sobre todo porque este segundo tercio del Apertura 2018 les pinta complicado.

De sus próximos cinco rivales, cuatro se ubican en sitios de Liguilla, entre ellos América y Pumas, sus odiados enemigos deportivos.

Los rojiblancos recibirán en la fecha ocho al lugar 12, Pachuca, al que únicamente le han ganado una vez en los últimos seis cotejos.

El siguiente compromiso es una visita al sublíder Monterrey; la vez más reciente que se impuso en suelo regio en Liga data del Apertura 2016.

Después, Chivas será anfitrión del Querétaro, séptimo lugar, para luego chocar en el Azteca con las Águilas, quintas, a las que tiene dos partidos en fila sin derrotar.

Y cerrará el tramo en la fecha 12 con la visita del Club Universidad, actualmente en la sexta posición, con la estadística alentadora de que los felinos no ganan a los rojiblancos en la Perla Tapatía desde la temporada 1981-82.

‘Amuletos’

Para conservar el repunte de Chivas, los atacantes Ángel Zaldívar y Javier Eduardo López serán la clave con su aportación en la ofensiva.

Así que su buen desempeño determinará en gran parte el éxito de El Rebaño Sagrado.

Ambos jugadores han firmado cinco de las ocho anotaciones de los rojiblancos en el Apertura 2018, además de que cuando han anotado su equipo no pierde.

Basta recordar el doblete de “La Chofis” con el que el Guadalajara obtuvo su primer triunfo del certamen ante los escualos, lo cual le valió elogios por parte de su entrenador.

“Es un jugador distinto, marca la diferencia cuando está bien física y mentalmente”, lo alabó José Cardozo.

O los dos goles de “Chelo” Zaldívar con los que los tapatíos rescataron el empate en Toluca en la jornada tres y el otro tanto suyo que rompió la racha de 11 juegos sin ganar en el Estadio Akron, durante la fecha seis ante los Rayos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...