16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Apoyan a Romero Hicks como coordinador del PAN

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de agosto 2018, actualizada 12:38 pm

Enlace copiado

Los próximos diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero y Marco Adame, quienes aspiraban a la dirigencia del grupo parlamentario en San Lázaro, cerraron filas en torno al coordinador electo, Juan Carlos Romero Hicks.

En conferencia de prensa, ambos legisladores negaron que haya pelea al interior del PAN por este nombramiento y destacaron que la trayectoria del también ex gobernador de Guanajuato será clave para formar la bancada blanquiazul hacia una oposición fuerte.

"Me parece una magnífica decisión, además estoy en diálogo constante con Juan Carlos", declaró Adame, a la vez que se limitó a "respetar como militante" la designación de Damián Zepeda como coordinador en el Senado de la República.

Jorge Romero indicó que, pese a que la decisión de las coordinaciones solamente le compete a la presidencia del partido, no quiere decir que el PAN deje de ser un instituto democrático.

Respecto a la renovación en la presidencia nacional del PAN, y el frente que formó el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el aún senador Héctor Larios, para sacar a los Anayistas del partido, declaró que "todos los panistas fuimos Anayistas en algún momento".

"No voy a abonar a las voces que polaricen al PAN", indicó, al cuestionarle sobre su preferencia para la nueva dirigencia en el partido.

Por su parte, Adame declaró que se mantiene atento a las propuestas de quienes han declarado su aspiración.

Ambos legisladores adelantaron que la bancada de Acción Nacional apoyará la propuesta de austeridad de Morena y no se negará a todo lo que "sea propuesto en el bien del país".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...