11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prueba de alcoholímetro podrá hacerse voluntariamente en la feria

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de agosto 2018, actualizada 4:03 pm

Enlace copiado

Al inaugurarse este viernes la tradicional Feria de Torreón organizada por el Club Rotario, el alcalde Jorge Zermeño Infante, declaró que habrá un alcoholímetro gratuito para que la gente al salir de manera voluntaria “se haga la prueba y sepa si puede o no manejar. Aquí de lo que se trata no es de estar sancionando a las personas sino generar conciencia de que el que toma, no debe manejar".

Este módulo instalado en la Feria de Torreón será gratuito para que se hagan la prueba y sepan si pueden seguir manejando o no. “Esto lo ponemos a disposición de los ciudadanos y que sepan que son sanciones fuertes y privación de la libertad cuando la gente lo hace en estado de ebriedad", según Zermeño.

POLICÍAS Y “CADETES “ PARA LA VIGILANCIA

Por lo que hace a la vigilancia vial y policiaca dijo que habrá la suficiente para garantizar que esta fiesta se desarrolle de la mejor manera. La cantidad de elementos dependerá del día y del horario.

Informó además que agentes viales participarán, así como cadetes que están a punto de egresar y que van a empezar a hacer prácticas en la Feria y otros lugares como los eventos deportivos.

“Todo este operativo se hace en coordinación con el Club Rotario, estas acciones se hacen en la mañana o en la tarde, según las necesidades”.

Los cadetes no son policías, empiezan a hacer prácticas en eventos especiales. “Pero espero que el mes que entra ya podamos estar egresándolos como nuevos elementos; ya se les paga “.

Dice Jorge Zermeño que los egresados serán alrededor de 150.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...