12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vuelven al lugar del 'crimen'

Santos visita el 'infierno' del Nemesio, donde se coronaron la última vez

HUMBERTO VÁZQUEZ
TORREÓN, COAH, domingo 02 de septiembre 2018, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Los Guerreros regresan al infierno del Nemesio Díez. Ese “Santo” escenario donde hace poco más de tres meses consiguieron su sexta estrella de la Liga MX.

Los pupilos de "Chava" Reyes Jr. visitarán al mediodía a los Diablos Rojos del Toluca, por la octava fecha del Apertura 2018, donde pretenden mantenerse en los primeros puestos de la clasificación general, luego de su eliminación en el certamen copero.

Los de la Comarca se ubican cuartos en la tabla general con 14 unidades y apenas un tropiezo, mientras que los mexiquenses, compartían la décima posición con cuatro equipos más y 10 puntos.

Será el último partido previo a la fecha FIFA, que interrumpirá por vez primera el campeonato. Los albiverdes regresarán a la actividad hasta el próximo viernes 14 de septiembre, cuando reciban en el Corona al León, festejando 35 años de fundación en una magna celebración que ya se prepara.

Antes de la gran fiesta verdiblanca, viajarán a Estados Unidos para sostener un duelo amistoso donde tendrán algunas ausencias, debido a convocatoria nacional, como el caso del capitán Abella, así como los juveniles Jesús Angulo y Gerardo Arteaga.

SE ADAPTAN

Poco a poco, los refuerzos sudamericanos Ayrton Preciado y Déinner Quiñones, comienzan a tomar ritmo de partido, por lo que pondrán en jaque al cuerpo técnico santista, para encontrarles acomodo en la cancha, ya sea desde un inicio, o como relevos.

Quien estará de vuelta en el campo de juego, luego de perderse el duelo frente al líder Cruz Azul, será el argentino Julio Furch, autor de dos de los tres goles de Santos Laguna en la pasada final de mayo frente a los choriceros. Al "Emperador" se le extrañó en el ataque ante la Máquina Celeste, que presume la mejor defensiva de la campaña.

El duranguense Marco Antonio Ortiz Nava, será quien imparta justicia en el duelo celestial de la eterna lucha entre el bien y el mal. Miguel Ángel Hernández Paredes y José Alfredo López Cruz, serán los asistentes.

ANTECEDENTES

La historia indica que en el máximo circuito en Toluca, los de la Comarca han disputado un total de 38 partidos, donde en 22 ocasiones han salido airosos los Diablos, 8 veces han empatado y los Guerreros se han quedado con la victoria también en 8 oportunidades.

El último triunfo albiverde fue en los cuartos de final del Clausura 2017, cuando a pesar de ganar 3-1, los laguneros quedaron eliminados de la liguilla. El primer éxito de Santos en la capital del Estado de México, fue en la jornada 23 de la temporada 1992-93, el 13 de enero de 1993, Santos ganó por la mínima, con gol de penal del recién elegido Guerrero de Honor, el hondureño Juan Flores.

Jugando en cualquier cancha, los Diablos mantienen dominio en 73 partidos, Toluca ha ganado 29, han empatado 23 veces y Santos ha triunfado en 23 oportunidades.

CON PASADO EN COMÚN

Buena cantidad de jugadores han vestido las camisetas de Santos y Toluca a lo largo de sus respectivas carreras, como Adrián Marmolejo, Wilson Graneolatti, Jorge Rodríguez, Eduardo Lillingston, Néstor Calderón, Miguel Ángel Carreón, Miguel Zepeda, Fabián Estay, Aarón Galindo, Adrián García Arias, Enrique Vizcarra, Carlos Adrián Morales, José Antonio "La Mona" Olvera, entre otros.

8VECES ha ganado Santos Laguna en sus visitas a Toluca, por 8 empates y 22 derrotas.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...